miércoles. 10.08.2022

El Ayto. de León adjudica la mejora y digitalización de los mercados municipales

Se invertirán 3,5 millones de euros financiados por los fondos europeos NextGeneration, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia del Gobierno central.

Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de los servicios de modernización de los mercados municipales y las actuaciones de apoyo a la transformación digital, optimización del stock y distribución del comercio minorista de León. Esto supondrá la inversión de 3.587.951,39 euros financiados por los fondos europeos NextGeneration, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Los objetivos de este proyecto son poner en valor los activos que posee MercaLeón para adaptarse a las nuevas realidades, ser un facilitador y permitir el desarrollo de los productores y comercio local, desarrollar una logística neutra con el entorno (Cero Huella de CO2), crear un centro de control logístico que posibilite la optimización de rutas y mayor información para los usuarios, disponer de un proyecto de transformador con un impacto real y tangible en los ciudadanos y tejido económico local y facilitar la transformación digital del Mercado del Conde Luna.

La inversión se subdivide en tres lotes. El primero de ellos es el referente al ‘Marketplace del comercio minorista de León’ que consiste en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá al comercio minorista dar un salto a la dimensión digital y tener un mercado global que les posibilite ofrecer sus productos, interconectando el proceso de gestión logística y de stock de manera unificada e integrada. Y desarrollar actuaciones de acompañamiento, sensibilización y formación para implantar las soluciones ofertadas de transformación digital en el comercio minorista. En este caso la adjudicación ha sido por valor de 414.178.98 euros.

El segundo es para la ‘Gestión de stock MercaLeón’. Este prevé utilizar MercaLeóncomo centro logístico, de distribución y de gestión de stock de manera unificada y global para el comercio minorista así como reducir la huella de CO2 de la logística de última milla de la ciudad de León. Este es el de mayor inversión y ha sido adjudicado por 3.037.972,41 euros (IVA incluido).

El tercer y último lote es para la compra de tres vehículos eléctricos como parte de los vehículos de solución de última milla del mercado Conde Luna y MercaLeón, así como incluye el suministro, instalación, gestión y puesta en marcha de 2 puntos de recarga en el exterior de ambos enclaves comerciales. Este lote ha sido adjudicado por 135.800,00 € (IVA incluido).

Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2022

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha acordado abrir un plazo adicional para la presentación de solicitudes para concurrir al XLVIII Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2022. Dicho plazo se iniciará a partir del día siguiente de la publicación en el BOP de este acuerdo y finalizará el 16 de septiembre de 2022.

Cabe recordar que, según se publicó en el BOP del 24 de marzo de 2022, este certamen literario está destinado a personas mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre quesus obras se presenten escritas en español y no hayan obtenido el premio en, al menos, las cincoúltimas convocatorias de este premio. En las bases del mismo se establece un premio único e indivisible de 6.000 euros. Las inscripciones y el envío de los trabajos deben remitirse al Ayuntamiento de León a través de su sede electrónica, en la que se requerirá que figure un seudónimo del autor de la obra así como esta en formato ‘.pdf’.

Concesión de subvenciones

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado también la concesión de subvenciones a entidades para proyectos de promoción de la salud y hábitos de vida saludables. Estas ayudas están dotadas en su conjunto con 50.000 euros que se han repartido entre más de una treintena de asociaciones y entidades que operan en el municipio de León.

Pabellón de San Esteban

El Ayuntamiento de León se encuentra actualmente en plena intervención en las instalaciones deportivas del Pabellón de San Esteban. A las actuaciones ya acabadas como es la mejora lumínica del interior del Pabellón, así como las que ya están en marcha como la colocación de una cubierta en la pista exterior, se le suma ahora la renovación del parqué de su pista central por valor de 28.919 euros (IVA incluido).

Título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado luz verde al inicio de los expedientes para conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León al actor, humorista y presentador, Daniel Martínez Villadangos. El Ayuntamiento de León considera que cumple los requisitos necesarios para la obtención de esta distinción “por el prestigio alcanzado en su carrera profesional así como por la difusión y promoción que de la ciudad de León realiza en sus intervenciones públicas, difusión que ha contribuido a conocer y valorar la historia, patrimonio y valor turístico de esta tierra”.

También se ha iniciado el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, por su contribución “a la prevención, investigación, tratamiento y asistencia integral a los pacientes de cáncer de León y a sus familias”. Además, el reconocimiento pretende ser “un tributo a la labor de prevención de la enfermedad y asistencia de las personas enfermas y sus familias, así como un reconocimiento a los centenares de socios y socias y voluntarios y voluntarias que, durante estos 65 años, han trabajado desinteresada y altruistamente para toda la ciudadanía”.

El Ayto. de León adjudica la mejora y digitalización de los mercados municipales
Comentarios