domingo. 26.05.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de mejora de la red de caminos en las pedanías de Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo, así como la de los caminos interiores del Parque de La Granja en León. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Gudepra SA por 122.067,51 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el caso de la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina será objeto de obras la zona aledaña al Arroyo de Fontanillas donde existen daños por escorrentía que hacen dificultosa la circulación de turismos en la zona del Camino de La Virgen y el primer tramo del Camino del Matadero. También serán objeto de mejora el Camino del Jano y el del Lavadero. En Trobajo del Cerecedo las obras se centrarán en la mejora del acceso al campo de fútbol desde la calle Leopoldo Calvo Sotelo, bajo la LE-30, además de los caminos de la Huerga, de las Madrices y del Cementerio.

La red de caminos interiores del parque de la Granja está construida con un material arenosoligeramente plástico. La falta de drenaje entre los bordillos de hormigón y la tierra atrapa el agua de lluvia que ocasiona daños en la plataforma. Para resolver dicho inconveniente, se ha propuesto la aplicación de un compuesto enzimático en el propio material de los caminos existentes.

Pumptrack modular en Eras de Renueva

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado también el Plan de Seguridad y Salud del contrato de suministro y obra de construcción de un circuido de pumptrack modular en Eras de Renueva. El circuito, se situará en el parque Santos Ovejero, comprendido entre las calles, Comandante Cortizo, Avenida Santos Ovejero y Avenida de los Reyes Leoneses y los Peregrinos. Ubicándose en la zona oeste, próxima a esta última avenida. Su extensión será de 210 metros cuadrados y estará compuesto por elementos modulares tales como elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear. Esta nueva instalación deportiva conlleva una inversión de unos 50.000 euros.

Convenios con clubes deportivos

La Concejalía de Deportes ha llevado este viernes a la Junta de Gobierno Local los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de León ha suscrito con diferentes clubes de la ciudad para el desarrollo de eventos deportivos así como para el propio mantenimiento de las organizaciones. En total se ha aprobado la concesión de ayudas, fijadas por convenio, de 94.000 euros que se repartirán entre el Club Deportivo Maragatos Bike, el Club de Ajedrez Ciudad de León, el Lliones Basketball, el Club Deportivo Olímpico de León, el Club Cleba, el Club Ritmo y el Club Deportivo Baloncesto Reino de León.

Las Cabezadas

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado el nombramiento de Síndico y la composición de la Legacía para la tradicional ceremonia de Las Cabezadas que tendrá lugar en la Basílica de San Isidoro el próximo 30 de abril a las 12:00 horas. El alcalde de León, José Antonio Diez, será el Síndico en un acto al que propone a la corporación municipal que asista, así como señala que las Legacías se celebrarán el jueves 13 de abril, con visita de los representantes de la corporación a la Real Colegiata de San Isidoro a las 10:00 horas y el miércoles 19 de abril en la sede municipal de la plaza de San Marcelo a las 10:00 horas.

 

El Ayto. de León adjudica la mejora de caminos en Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y el...