sábado 22/1/22

El Ayto. de León y la Escuela de Idiomas plantarán120 árboles autóctonos en Puente Castro

La plantación la llevarán a cabo alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas, esta actuación cuenta con la colaboración de la Asociación Ecologista Mora Verde y el Centro de Formación Cuiden-Vivero de Pobladura de las Regueras, que dona las plantas

Escuela Oficial de Idiomas de León
Escuela Oficial de Idiomas de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige Luis Miguel García Copete, y la Escuela Oficial de Idiomas han firmado un convenio de colaboración para hacer realidad el proyecto ‘Jornada de plantación de árboles en inglés, francés y alemán’, que se materializará este próximo lunes, 20 de diciembre, con la plantación de 120 árboles autóctonos (fresnos, castaños, encinas, alcornoques y robles, entre otros) en el barrio de Puente Castro. La plantación se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.

Según señala García Copete, “el objetivo de esta colaboración es fomentar en el municipio de León el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, adoptando las medidas que sean precisas para mejorar los ecosistemas existentes y conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo aumentando la captación de CO2 emitido a la atmósfera por el arbolado y plantas de la ciudad”.

En este sentido, la Escuela Oficial de Idiomas de León ha puesto en marcha la iniciativa denominada ‘Jornada de Plantación de árboles en inglés, francés y alemán`, que constituye una apuesta por un futuro sostenible, a través de la reforestación y preservación del entorno natural, fomentando en los alumnos de todas las edades el amor por la naturaleza y la colaboración en su cuidado y protección mediante acciones lúdico-formativas.

Mediante esta iniciativa, la Escuela hace entrega a título gratuito al Ayuntamiento de 120 plantones de árboles (fresnos, castaños, encinas, alcornoques, robles, entre otros), que se plantarán en una parcela de titularidad municipal en el entorno de la ribera del rio Torio, con varias decenas de alumnos y profesores organizados por grupos. Las instrucciones se plasmarán en los distintos idiomas de la escuela.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Asociación Ecologista Mora Verde y el Centro de Formación Cuidén-Vivero de Pobladura de las Regueras, que  donará las plantas.

El Ayuntamiento de León aporta las herramientas de trabajo -carretillos, palas jardineras y plantadores-, los equipos de protección para los plantones y los operarios que asistan a la jornada de plantación, que comenzará a las 16:00 horas del día 20 de diciembre. Asimismo, los trabajos se realizarán bajo la supervisión y dirección de los trabajadores del Servicio Municipal de Espacios Verdes.

El Ayto. de León y la Escuela de Idiomas plantarán120 árboles autóctonos en Puente Castro
Comentarios