jueves 19/5/22

El Ayto de León impulsa la campaña ‘El mundo recicla más, mejor, siempre’

La iniciativa recuerda a los ciudadanos la importancia de separar los residuos para así poder darles una segunda vida, durante 2021 los leoneses separaron 2.080 toneladas de envases de plástico, latas y bricks en sus hogares.

Campaña Ecoembes León
Campaña Ecoembes León

El Ayuntamiento de León y Ecoembes, han puesto en marcha la campaña ‘El mundo recicla más, mejor, siempre’ con el objetivo de recordar a los leoneses y leonesas la importancia de separar los residuos para así poder ser reciclados y fomentar la economía circular.

A través de esta acción, que ha dado a conocer el alcalde José Antonio Diez junto al edil de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete y Juan Alonso de Velasco, coordinador marketing Ecoembes, se quiere transmitir que el gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, permite garantizar que dichos residuos tendrán una segunda vida ahorrando así materias primas y evitando la contaminación y el depósito en vertedero.

Durante la campaña se distribuirán carteles por los paneles informativos de la ciudad y se difundirá material divulgativo a quienes transiten por distintos puntos del municipio, además de bolígrafos elaborados a partir de material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases de plástico, latas y bricks y papel y cartón.

Según ha precisado García Copete, en 2021 se recogieron un total de 2.080  toneladas de residuos en el contenedor amarillo, que supone un 2% más que en el año 2020. León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 207 habitantes por cada contenedor amarillo.

Papel y cartón

Con respecto a los envases de papel y cartón, León ha recogido durante el año 2021 un total de 4.100 toneladas de residuos en el contenedor azul, que supone un 2% más que en el año 2020 y una de las cifras más altas de recogida de papel y cartón por habitante al estar en los 34 kg/habitante y año. Cuenta con una dotación de un contenedor azul por cada 230 habitantes.

Vidrio

Con respecto a los envases de vidrio se han recogido 2.258 toneladas en el contenedor verde, con un ratio de 17 kg por habitante y año y 429 contenedores distribuidos por el municipio.

 

El Ayto de León impulsa la campaña ‘El mundo recicla más, mejor, siempre’
Comentarios