martes 17/5/22

El Ayto de León inicia la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad

En el presupuesto de 2022 está previsto continuar con la iluminación de más pasos de peatones en los barrios de la ciudad, para lo que hay una consignación de 350.000 euros

Obras de iluminación en los pasos de peatones. Ayto. León
Obras de iluminación en los pasos de peatones. Ayto. León

El Ayuntamiento de León, a través de Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha iniciado los trabajos para la instalación de iluminación led en 22 pasos de peatones en diversos barrios de la ciudad, a cargo de la empresa Inges Duarte S.L.

De hecho, se ejecutaran13 pasos de peatones en la calle Mariano Andrés dentro de las inversiones del presupuesto participativo de 2021, inversión propuesta por la asociación de vecinos Mariano Andrés. El resto de pasos de peatones se llevarán a cabo en los siguientes puntos, avda. Fernández Ladreda con avenida Europa (Centro Comercial Carrefour, avda. Fernández Ladreda con estadio Reino de León, Paseo de Salamanca Nº 43, avda. Reyes Leones con Plaza San Marcos (Auditorio), Paseo Condesa Sagasta con Plaza San Marcos, Paseo del parque con Calle Campos Góticos (Venatoria), avda. Europa (Polígono X, nuevo paso intermedio), avda. José Aguado con fotógrafo Pepe Gracia (frente colegio Luis Vives) y avda. Príncipe Asturias con Asociación Laringectomizados de León.

Hay que destacar que stos pasos de peatones que se han elegido en todos los casos en base a criterios de mejorar los niveles de seguridad de los peatones teniendo en cuenta aquellos pasos en los que históricamente ha habido una mayor siniestralidad.

García Copete ha explicado que el importe total de la actuación es de 190.000 euros 100.000 de ellos financiados con cargo a los presupuestos participativos de 2021 y 90.000 financiados al 75% por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.

Más actuaciones

Además, en el presupuesto de 2022 está previsto continuar con la iluminación de más pasos de peatones en los barrios de la ciudad, para lo que hay una consignación de 350.000 euros incluida en el presupuesto municipal a propuesta de la UPL, con ella se abordará la iluminación de aquellos que entrañen una mayor peligrosidad para los peatones.

 

El Ayto de León inicia la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad
Comentarios