sábado. 13.08.2022

El Ayto. de León programa un curso de Especialidad en Astronomía

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto

Monitor de tiempo libre León
Monitor de tiempo libre León

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, pone en marcha un curso gratuito de Especialidad en Astronomía que se va a celebrar del 2 al 4 de septiembre y que impartirá Asociación Leonesa de Astronomía.

Los destinatarios son preferentemente jóvenes entre 16 y 35 años y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien estén matriculados en algún centro educativo de la ciudad, estén o no empadronados en León. Es requisito indispensable ser monitor o coordinador de tiempo libre.

El plazo de matriculación se abrió ayer, 2 de agosto, y permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de agosto. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León o a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León.

La formación se impartirá en el CHF y en el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque del Coto Escolar.

En cuanto a los contenidos previstos versarán sobre astronomía en la historia; astronomía de posición; el cielo estrellado; el sistema solar; astronomía y tecnología; cosmología y observación astronómica.

En el caso de no contar con la titulación de Monitor o de Coordinador de Tiempo Libre, y en el supuesto de que quedaran plazas disponibles, se podrá inscribir cualquier persona interesada atendiendo al criterio general de preferencia, si bien en tal caso no podrá obtener la titulación de ‘Especialidad en Astronomía’ sino un diploma acreditativo como curso monográfico de ‘Iniciación a la astronomía’.

El Ayto. de León programa un curso de Especialidad en Astronomía
Comentarios