jueves. 30.05.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de León por el que el Consistorio cede de forma gratuita una nave de 300 metros cuadrados situada en el entorno del Depósito Municipal del paseo del Parque para el almacenamiento y distribución de alimentos entre la población leonesa en riesgo de exclusión social e instituciones de carácter benéfico y asistencial.
Así lo ha explicado el regidor en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la secretaria del Banco de Alimentos, Juani Pérez. José Antonio Diez ha precisado que este convenio tiene una duración de cuatro años y es prorrogable por otros cuatro años más. 

Mantenimiento y suministros 
El Ayuntamiento asume, además, el mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en dicha nave y la tramitación de la documentación necesaria desde el Área de Salubridad, dependiente de la Concejalía de Igualdad para obtener la autorización sanitaria de funcionamiento para la actividad de almacén distribuidor de alimentos.
Del mismo modo, el Ayuntamiento hará frente a los gastos de de suministros de luz, basuras y agua necesarios para la actividad.
José Antonio Diez ha añadido que el Ayuntamiento "está trabajando en hacer una cesión demanial" de este espacio al Banco de Alimentos para poder realizar la cesión de este local durante más tiempo.
El cambio de ubicación de las instalaciones del Banco de Alimentos se realiza ya que el local que ocupa actualmente tiene que ser utilizado para el proyecto de reforma, mejora y digitalización de Mercaleón.
Por su parte, desde el Banco de Alimentos, han agradecido "el apoyo y colaboración" del Ayuntamiento de León para continuar prestando este servicios a los leoneses tanto de la ciudad como de la provincia. 
 

El Ayuntamiento cede una nave al Banco de Alimentos de León