martes. 31.01.2023

Ayuntamiento e Incibe firman un convenio para promover la participación ciudadana en materia de ciberseguridad

El objetivo es lograr la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como "fortalecer el posicionamiento de León como Centro de Referencia Mundial en Ciberseguridad"

Firma de convenio entre el Ayuntamiento de León y el Incibe
Firma de convenio entre el Ayuntamiento de León y el Incibe

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general del Incibe, Félix Antonio Barrio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que servirá para trabajar de forma conjunta en la promoción y participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Siempre con nuestros objetivos comunes, que son el fortalecimiento de la ciberseguridad de ciudadanía, pymes y profesionales, impulso del ecosistema empresarial del sector y el lanzamiento de España como nodo internacional en el ámbito de la ciberseguridad”, ha expresado José Antonio Diez.
El documento suscrito en el Consistorio leonés contempla la colaboración en actividades e iniciativas "que permitan progresar en la difusión del conocimiento de la ciberseguridad", tanto entre ciudadanos como entre el sector empresarial de la ciudad. De este modo, se establece como objetivo "fortalecer el posicionamiento de León como Centro de Referencia Mundial en Ciberseguridad".
El acuerdo, por cuatro años y sin coste económico, también implica llevar a cabo actuaciones para el fomento de la industria con la promoción de proyectos empresariales en ciberseguridad (start ups y spin offs), fomentando colaboraciones con y entre los emprendedores, la Universidad de León, así como otros agentes sociales y de innovación.

A esto se le añade la puesta en marcha de jornadas y eventos de expertos en estas materias, así como la cesión de espacios municipales para poder alojar iniciativas empresariales.
En virtud del convenio firmado, ambas partes colaborarán "en el fomento de la cultura y herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las empresas que conforman el tejido empresarial local, y otras actividades que ayuden al desarrollo de las empresas TIC ubicadas en la ciudad de León".
Por parte, Félix Antonio Barrio ha destacado que este acuerdo "permite que León sea un modelo de referencia de la España digital". Además, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la participación de los leoneses en todas las actividades que se desarrollan desde el Incibe".

Ayuntamiento e Incibe firman un convenio para promover la participación ciudadana en...
Comentarios