domingo. 26.05.2024

Las inscripciones para el nuevo curso del Programa de Ludotecas estarán disponibles del 18 al 22 de septiembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, las actividades darán inicio el 2 de octubre y concluirán el 31 de mayo, con horario de 15:30 a 20:30 horas.

Objetivos Las Ludotecas municipales son espacios dedicados a la formación y participación en actividades lúdico-formativas para niños y niñas de edades entre 4 y 12 años.

Su enfoque está en fomentar la participación de la infancia y juventud, brindar opciones de ocio y tiempo libre, y promover valores, actitudes y comportamientos que contribuyan al desarrollo integral de los menores a través de juegos, talleres y diversas actividades, entre otros recursos.

Inscripciones Las solicitudes de inscripción deben ser presentadas en las propias ludotecas municipales del Centro Cívico Crucero, Centro Mariano Andrés y Centro La Serna, preferiblemente por correo electrónico o de manera presencial con cita previa durante el mencionado período y horario.

Los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web aytoleon.es y en la sede electrónica en https://sede.aytoleon.es en el tablón de anuncios. La lista de admitidos y, en su caso, las reclamaciones se publicarán en cada centro el 25 de septiembre.

Tarifas y ubicaciones Las tarifas cuatrimestrales son de 45 euros para empadronados en León y 90 euros para no empadronados. Además, se aplican descuentos para empadronados en casos de segundos hermanos, familias monoparentales y personas en situación de desempleo (25 euros).

Las tres ludotecas municipales se ubican en:

  • Ludoteca Centro Cívico Crucero (teléfono 987 27 69 99) Correo electrónico: [email protected]

  • Ludoteca Centro Mariano Andrés (teléfono 987 27 61 00) Correo electrónico: [email protected]

  • Ludoteca La Serna: (teléfono 987 27 69 42) Correo electrónico: inscripció[email protected]

El Ayuntamiento de León abre el plazo de inscripción para el Programa de Ludotecas