lunes. 29.05.2023

El Ayuntamiento de León abre el plazo para participar en la Cabalgata de Carnaval y en el Coto Escolar

El Ayuntamiento repartirá 7.045 euros en premios en las diferentes categorías que participen en el desfile que tendrá lugar el sábado 18 de febrero

Cabalgata del Carnaval de León (foto de archivo)
Cabalgata del Carnaval de León (foto de archivo)

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha abierto el plazo participar en la Cabalgata de Carnaval 2023, que se celebrará el 18 de febrero y en la que se repartirán 7.045 euros en premios.

Las inscripciones deberán formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el caso de las asociaciones, mientras que las personas físicas podrán realizar las inscripciones de manera presencial en el registro municipal. 
 
El desfile comenzará a las 18.30 horas en el paseo de Papalaguinda y concluirá en el Palacio de Exposiciones después de recorrer las principales calles de la ciudad. Se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases). 
Para individuales y parejas, se concederá un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros, y un tercer premio de 50 euros. Para grupos pequeños (mínimo de tres personas y máximo de 15), se fija un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros, y un tercero de 100 euros.
En el caso de grupos grandes (más de 16 personas), el primer premio asciende a 250 euros; el segundo, a 200 euros; y el tercero, a 120 euros.
Las comparsas participantes podrán optar a un primer premio dotado con 1.000 euros; un segundo, con 600 euros; y un tercero de 300 euros.
Y, por último, en el caso de las carrozas, se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros, y un tercero de 700 euros.
Por su parte, el jurado valorará la "vistosidad y originalidad" del diseño de disfraces y carrozas así como acompañamiento musical de las mismas, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas, además de la gracia y naturalidad de los participantes. 
Este concurso de la Cabalgata de Carnaval forma parte del fomento de actividades "que contribuyen a satisfacer la necesidad y aspiración de la comunidad vecinal de participación en la promoción de la cultura, el espectáculo, las tradiciones y las fiestas, como marcan las competencias asignadas a los ayuntamientos", han remarcado desde el Consistorio leonés.
Para consultar las bases completas del concurso, se puede hacer, entrando en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León >  Tablón de Anuncios > Subvenciones.

Coto Escolar durante el Carnaval

Por otro lado, el Ayuntamiento de León, "con el objetivo de continuar con sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar de las familias leonesas", organizará actividades en el Coto Escolar para los días de Carnaval (lunes 20 y martes 21 de febrero).

Se trata de una programación destinada a niños de entre 5 y 11 años y que coincide con las vacaciones escolares, fechas en las que "la gran mayoría de las familias tendrá que cumplir con sus obligaciones laborales y los pequeños no tienen que asistir al colegio".

Todas las personas interesadas en inscribirse se podrán apuntar por teléfono desde el miércoles 1 de febrero a partir de las 8:30 horas .

Más detalles:
Edades: De 5 años  a 11 años.
Entrada: De 7:50 h. a 10:00 horas / Opción desayuno. Entrada Máx.: 8:45 h.
Salida: De 14:30 h. a 15:00 h.
Precio: 36,00 euros (incluye actividades, desayuno y comida).
Inscripción: Se realizará por teléfono, llamando al 987 213 119, a partir del día 1 de febrero, en horario de 8:30 h a 15:00 h.
 

El Ayuntamiento de León abre el plazo para participar en la Cabalgata de Carnaval y en...
Comentarios