domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de León aprobará próximamente en Comisión de Urbanismo la licencia para la demolición de las casas declaradas en ruinas en la calle Los Osorios, concretamente los dos inmuebles situados en los números 25, 27 y 29. De esta manera, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, se dará respuesta a “una demanda vecinal del barrio de La Palomera” con la que el Ayuntamiento de León pretende “mejorar la seguridad y salubridad en el barrio”.

La licencia para la demolición se concederá  al Sareb, propietario de los inmuebles. Además, los trabajos deberán realizarse bajo la dirección de los técnicos y el proyecto presentado que figura en la documentación.

Paralelamente a este procedimiento, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos con el objetivo de darles el uso que se establece para ello en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de León.

 

Solución a la falta de mantenimiento

Con esta medida, ha agregado García Copete, el Ayuntamiento de León dará solución al estado de abandono y falta de mantenimiento que presentan estas viviendas y que ha derivado en situación de insalubridad y molestias para los vecinos.

Hay que recordar que en mayo de 2022 el Ayuntamiento de León inició el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de estos dos inmuebles, una decisión que fue tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos municipales. Posteriormente, en agosto de ese mismo año, fue declarado el estado de ruina de los inmuebles, paso previo necesario para proceder ahora a su demolición.

El Ayuntamiento de León aprobará la demolición de los inmuebles en ruina en la calle...