miércoles. 29.05.2024

En un encuentro marcado por la tradición y el protocolo, el alcalde de León, José Antonio Diez, lideró la Legacía preparatoria de la ceremonia de Las Cabezadas junto a representantes del Cabildo de San Isidoro, encabezados por su abad, Luis García Gutiérrez. Este evento tuvo lugar en la Basílica de San Isidoro y marca el inicio de los preparativos para la tradicional ceremonia de las Cabezadas, que se llevará a cabo en el mismo templo el próximo domingo 28 de abril.

El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, será el encargado de actuar como síndico en la ceremonia de este año, que se celebra el último domingo del mes. Por su parte, el Cabildo estará representado por Don Manuel García.

La próxima Legacía, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Macelo, está programada para el próximo 17 de abril a las 10:00 horas. Este encuentro marca otro paso en la preparación de una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León y el Cabildo se preparan para las Cabezadas del 28 de abril