miércoles. 17.04.2024

En primer lugar, se convoca una subvención de 95.000 euros para la adquisición de material escolar didáctico en los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial para el curso 2024/2025. La cantidad asignada a cada colegio dependerá del número de matrículas en ese período. Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento dentro de los siete días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, se destinan 33.000 euros para subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de colegios públicos e institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de León. Estas subvenciones están destinadas a apoyar actividades y gastos de funcionamiento de las asociaciones. La solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, adjuntando el programa de actividades para 2024 y el presupuesto correspondiente.

Finalmente, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha convocado subvenciones por un total de 17.500 euros para asociaciones juveniles y otras formas organizadas de participación juvenil. Estas subvenciones tienen como objetivo financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general. Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de quince días hábiles desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas iniciativas buscan fortalecer el tejido asociativo juvenil, fomentar la participación de los jóvenes en diversos ámbitos y proporcionar recursos y opciones de ocio saludable. Más información disponible en https://leonjoven.net y a través del teléfono 987 875 200 o el correo electrónico [email protected]

El Ayuntamiento de León convoca subvenciones para Juventud y Educación