lunes. 17.06.2024

Esta iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Reciclaje, se desarrollará hasta el 31 de mayo y abarcará distintos barrios y pedanías del municipio.

El concejal de Limpieza y Residuos, Jon Fernández, inauguró la campaña esta mañana en el quiosco de Santo Domingo, donde se ha instalado un punto informativo que recorrerá varios puntos de la ciudad hasta finales de mes.

Con el lema ‘RECICLA y únete al movimiento de la economía circular’, la campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos para facilitar su reciclaje, contribuyendo así al ahorro de materias primas, la reducción de la contaminación y la disminución de los vertederos. Durante la campaña, se instalarán carteles informativos y se distribuirá material divulgativo, incluyendo bolígrafos hechos de material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases, papel y cartón.

Datos sobre la recogida separada en 2023

En 2023, los leoneses mantuvieron sus tasas de recogida separada de residuos en niveles similares a años anteriores. Se recogieron 2003 toneladas de residuos en el contenedor amarillo, destinado a envases de plástico, latas y briks. León destaca por su excelente ratio de contenedores, con un contenedor de envases por cada 185 habitantes.

En cuanto al papel y cartón, se recogieron 3.845 toneladas en el contenedor azul, alcanzando una de las cifras más altas de recogida por habitante en España, con 32 kg por habitante y año, y un contenedor por cada 199 habitantes.

Para los envases de vidrio, se recogieron 2.394 toneladas en el contenedor verde, con un promedio de 19,7 kg por habitante y año, y 447 contenedores distribuidos por el municipio.

Ubicación del punto informativo

Los ciudadanos pueden encontrar la ubicación exacta del punto informativo en el siguiente mapa interactivo.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de León y Ecoembes buscan consolidar y mejorar las prácticas de reciclaje en la ciudad, fomentando un ‘Movimiento imparable’ hacia una economía circular y sostenible

El Ayuntamiento de León y Ecoembes lanzan la campaña ‘Movimiento imparable’ para...