martes. 31.01.2023

El Ayuntamiento de León habilita la notificación electrónica para las personas físicas y jurídicas

Los interesados deberán acceder a la sede electrónica con certificado o DNI electrónico y podrán recibir en su correo electrónico y/o teléfono móvil el aviso de notificaciones pendientes de descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento

Ayuntamiento de León
Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León ha habilitado la notificación electrónica para personas físicas o jurídicas dentro del proceso de implantación paulatina del acceso de los ciudadanos a la administración electrónica. Un "nuevo e importante paso" dado desde el Servicio de Gestión de Ingresos del Ayuntamiento de León, que permite poner a disposición de la ciudadanía todas los actos y notificaciones que les afecten y de los cuales sean interesados.
En este formato electrónico, los ciudadanos pueden tener acceso a sus notificaciones, compareciendo en la sede electrónica del Ayuntamiento de León, en su apartado de Oficina Virtual Tributaria, OVT, a cualquier día y hora.
El acceso a estas notificaciones solo requiere disponer de un certificado electrónico válido, como puede ser el DNI electrónico, el certificado emitido por la FNMT, o los emitidos por la por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.
Cualquier ciudadano o representante puede conocer que tiene una comunicación y acceder a sus notificaciones procedentes del Ayuntamiento de León, entrado directamente en la Oficina Virtual Tributaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León. 
El interesado puede proporcionar al Ayuntamiento –al entrar en la sede electrónica- una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil al cual le llegaría el aviso de notificaciones pendientes de descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de León.  
El Ayuntamiento pretende que, "durante un tiempo prudencial", los interesados, tanto personas físicas como jurídicas o sin personalidad jurídica, "se adapten" a este medio de comunicación con la administración. 
Las personas jurídicas y sin personalidad ya están obligadas a relacionarse electrónicamente con todas la Administraciones. Esta es la forma de relacionarse, por ejemplo, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria por lo que el formato electrónico sería también la forma de relacionarse con este Ayuntamiento para las personas jurídicas o entes sin personalidad, así como para aquellas personas físicas que así lo soliciten. 
Las personas no obligadas, pero que deseen relacionarse electrónicamente con el  Ayuntamiento tendrán a su disposición electrónicamente los actos o acuerdos  que les afecten, compareciendo en la sede electrónica del Ayuntamiento de León. 
Con esta medida, "se da un paso más en la modernización de la Administración y se facilita a los ciudadanos el acceso a la tramitación electrónica de sus expedientes, eliminando costes económicos y temporales, tanto a los ciudadanos como a la Administración". 
 

El Ayuntamiento de León habilita la notificación electrónica para las personas físicas...
Comentarios