domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de León recupera la normalidad tras la grave avería informática

La ciudadanía podrá realizar, de nuevo, trámites en los portales municipales. El trabajo de los técnicos municipales y del Scayle ha permitido recuperar toda la información de las bases de datos

El Ayuntamiento de León ha recuperado el normal funcionamiento de los sistemas informáticos tras la grave avería que, desde el 5 de noviembre, afectaba a los servidores alojados en el Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle). La reparación permite poner de nuevo en marcha servicios esenciales para la ciudadanía como Registro, Estadística, Sede Electrónica o Perfil del Contratante que habían quedado interrumpidos en esa jornada por la caída de los sistemas.

Desde este momento, la ciudadanía podrá ya tramitar sus gestiones con los servicios municipales a través de estos portales mientras los servicios técnicos siguen trabajando para recuperar aquellos documentos dirigidos al Ayuntamiento y que, de forma temporal, se recogieron en otras administraciones.

El Ayuntamiento pide disculpas a todas las personas afectadas por esta grave avería pero recuerda que el intenso trabajo de los técnicos municipales -en colaboración con el Scayle y los responsables de la empresa de los servidores municipales- ha permitido recuperar todos los datos de las bases municipales de información, esenciales para la prestación de servicios.

El alcalde José Antonio Diez ha destacado la gravedad de la crisis vivida pero también el excelente trabajo realizado para minimizar los daños y perjuicios a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de León recupera la normalidad tras la grave avería informática
Comentarios