sábado. 15.06.2024

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León recurrirán por la vía administrativa la propuesta de sanción remitida por la Junta de Castilla y León este jueves. Esta está motivada por el derribo controlado, y por seguridad, de las fachadas de los números 16, 18 y 20 de la calle La Rúa, donde actualmente se ejecutan trabajos de construcción. “Consideramos totalmente injusta e injustificada esta propuesta, que será recurrida por los servicios jurídicos municipales tanto en vía administrativa como en la contenciosa si fuera preciso”, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete. 

“En un primer momento se nos acusó de haber concedido licencia a la constructora para la demolición de las fachadas, cuestión totalmente falsa y que queda acreditada por los técnicos municipales. Ahora, se nos imputa la falta de comunicación del derribo ignorando que la actuación municipal se limitó a constatar la existencia de un peligro real, cierto e inminente de derrumbe. Esto obligó al derribo controlado de las fachadas a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad de los viandantes y residentes de los inmuebles cercanos”, ha argumentado el edil.

Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León preparan las alegaciones pertinentes a esta propuesta de sanción, de 2.400 euros, considerando que en todo caso, y en base a informes de los técnicos municipales, de la propia constructora y de la Policía Local, primó la seguridad de las personas. “Con esta propuesta de sanción seguimos comprobando las trabas, retrasos y la falta de colaboración que desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León estamos sufriendo en la sobras municipales especialmente en aquellas que están vinculadas a nuestro patrimonio histórico”, ha incidido Luis Miguel García.

El Ayuntamiento de León recurre la propuesta de sanción de la Junta por el derribo de...