martes. 18.06.2024

Un año más, el Ayuntamiento de León ha respaldado el Calendario Solidario 2024 de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). En esta edición, la iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el equipo de fútbol de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Vera López, concejala de Bienestar Social y Juventud, ha expresado su respaldo a este proyecto anual, subrayando la importancia de acciones colaborativas en beneficio de entidades sociales. El calendario presenta 12 impactantes fotografías capturadas en el estadio Reino de León, protagonizadas por la plantilla del equipo y algunos usuarios de la asociación.

En el encuentro, estuvieron presentes Noelia Martínez García, gerente de Aspace León, Luis Manuel Rodríguez Roldán, presidente de la junta directiva de Aspace León, y Goyo Chamorro, responsable del área social de la Cultural.

Aspace León, con 38 años de trayectoria en la ciudad, se ha dedicado incansablemente a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias. La organización forma parte de la red Confederación Aspace a nivel nacional.

Actualmente, Aspace León brinda atención a más de cien personas con discapacidad a través de dos residencias, un centro de día, dos centros ocupacionales, un centro de educación especial y el servicio de empleo. La plantilla, compuesta por un centenar de profesionales, se complementa con las familias, personas asociadas, grupo de voluntariado y colaboradores, sumando un total de 400 personas que contribuyen al éxito de Aspace León.

El Calendario Solidario de Aspace este año cuenta con los futbolistas de la Cultural