miércoles. 22.03.2023

El Ayuntamiento promociona León en la Comunidad Valenciana en un encuentro que reunirá a más de 225 agencias de viajes

Durante la jornada de hoy las reuniones de trabajo se realizar√°n en Valencia y ma√Īana, jueves, en Alicante

Vista panorámica de León
Vista panorámica de León

El Ayuntamiento de Le√≥n, a trav√©s de la Secci√≥n de Turismo, contin√ļa realizando acciones para promocionar la ciudad. Con este objetivo, desde hoy participa en un ‚Äėworkshop‚Äô o mesa de trabajo en la Comunidad Valenciana donde estar√°n presentes m√°s de 225 agencias de viajes as√≠ como otras entidades intermediarias profesionales. Hoy la cita ser√° en Valencia y ma√Īana en Alicante.

Desde la Secci√≥n de Turismo, dependiente de la Concejal√≠a de Acci√≥n y Promoci√≥n Cultural, explican que la ciudad de Le√≥n se presenta en esta cita todos los recursos culturales, tur√≠sticos y patrimoniales ofreciendo su variada oferta en segmentos como el gastron√≥mico, enoturismo, congresos o escapadas. La ciudad de Le√≥n est√°, adem√°s, acompa√Īada en este encuentro con expositores de otros destinos nacionales, aerol√≠neas, hoteles o navieras, entre otros

El objetivo, aseguran, es seguir incrementando la presencia de León como destino urbano, posicionándose en este sentido y trabajando para seguir aumentando la estancia media tan deseada por el sector del turismo en la ciudad. El encuentro busca también fomentar la comercialización de los diferentes productos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Comunidad Valencia, mercado emisor

La Comunidad Valenciana est√° entre uno de los cinco mercados emisores m√°s importantes para Le√≥n, ascendiendo al 11% lo que aporta al total de turistas que llegan a la ciudad, concentr√°ndose sobre todo en Valencia. Un mercado que ha aumentado con respecto a a√Īos anteriores lo que indica que las diferentes acciones realizadas han sido beneficiosas para la industria tur√≠stica. Del mismo modo, la mejora de la conectividad con Le√≥n, a trav√©s de trenes de Alta Velocidad directos, hacen de este destino un mercado objetivo.

El Ayuntamiento promociona León en la Comunidad Valenciana en un encuentro que reunirá...
Comentarios