martes 30/11/21

El Ayuntamiento prorroga los servicios de gestión de tráfico y de la plataforma Smart City

La gestión de tráfico se prorroga por un año y un importe de 588.219 euros, y la de Smart City, por seis meses y un importe de  59.265 euros. Además se han aprobado los presupuestos del XIII Festival de Jazz Feichu in Lion, de la reposición de libros en bibliotecas municipales y la promoción de León en el Metro de Bilbao.

Acuerdos Junta de Gobierno Local León
Acuerdos Junta de Gobierno Local León

La Junta de Gobierno Localha acordado esta mañana la prórroga de dos importantes servicios de gestión. Por un lado, se ha prorrogado durante un año el contrato de mantenimiento, conservación, reparación, gestión de infraestructura y nuevas instalaciones del sistema centralizado de gestión del tráfico de la ciudad, a la empresa ‘Kapsch Trafficcom Transportation, SAQU’, por un importe de 588.219 euros. Este contrato fue adjudicado en 2017.

Y, por otro lado, se ha acordado la prórroga semestral del servicio técnico de asistencia para la implantación de la plataforma Smart León y verticales de la movilidad urbana y tráfico, eficiencia energética de equipamientos públicos y medioambientales (RSU, limpieza viaria y calidad del aire) a la empresa ‘Innovación y desarrollo local, SL’, por un importe de 59.265 euros. El contrato fue adjudicado en 2020.

XIII Festival de Jazz Feichu en Lion

Asimismo, se han aprobado una serie de contratos menores, el primero de los cuales, por un importe de 6.949, se refiere a la programación del XIII Festival de Jazz Feichu en Lion, organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Este Festival tiene como objetivo promocionar los grupos de jazz leoneses y tendrá lugar en el salón de actos de ‘Espacio Vías’, convertido en los últimos años en un lugar emblemático para la programación cultural de la ciudad. Todas las actuaciones serán de carácter público y gratuito.

Reposición de libros de las bibliotecas municipales

Otro de estos contratos aprobado esta mañana hace referencia a la adquisición de libros para la reposición de ejemplares deteriorados en todas las bibliotecas municipales. Se han adjudicado lotes iguales a las 17 empresas del sector, incluida la Asociación de Libreros, existentes en la ciudad. El importe total es de 4.999 euros.

Promoción de León en el Metro de Bilbao

Por último, se ha adjudicado a la empresa ‘JC Decaux España, SL’ la campaña de promoción turística de la ciudad de León en soportes publicitarios del Metro de Bilbao, por un importe de 9.922 euros.

La Junta de Gobierno entiende que la publicidad en los soportes del Metro de Bilbao, una de las ciudades españolas que es de los principales mercados de interés para nuestro destino, es el mejor expositor con inmejorable presencia y ubicación para que la campaña promocional llegue al público objetivo.

El Ayuntamiento prorroga los servicios de gestión de tráfico y de la plataforma Smart City
Comentarios