viernes 24/9/21

Riego de la Vega y sus juntas vecinales se unen a la xuntanza leonesita

Se adhieren a la manifestación en favor de la separación de León de Castilla convocada por Conceyu País Llionés cuando la covid lo permita

Considerando que la Asoc. Conceyu País Llionés, ha realizado en Xuntanza Llionesista una convocatoria a toda la sociedad leonesa para que asistamos a una manifestación a tal efecto, de apoyo a la autonomía leonesa, resolvieron adherirse a dicha convocatoria, apoyando la “manifestación” reivindicativa de la autonomía leonesa”, y a favor de su constitución, que se celebrará por las calles de la capital leonesa, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Esta decisión está motivada por la nula gestión de las administraciones de la Junta con la consiguiente pérdida de servicios esenciales en las zonas rurales, a lo que se suma la sangrante despoblación del territorio leonés desde hace más de 30 años.

León “agoniza” y es de “vital necesidad” que las Juntas Vecinales y Ayuntamientos hagan frente a esta “nefasta” gestión del Des-Gobierno biregional y defiendan los intereses de nuestros pueblos y ciudadanos”.

Riego de la Vega se suma por tanto a una protesta que cuenta hasta el momento con el apoyo de más de un quincena de colectivos leonesistas y sus promotores hacen un llamamiento a que se sumen todo tipo de colectivos y entidades para lograr una gran respuesta. “Aquí todo el mundo se tiene que mojar. Apelamos a todo tipo de organizaciones. Esto va de lanzar un SOS al mundo, porque lo que estamos pasando no tiene nombre”, señalaba recientemente el presidente de Conceyu País Llionés, Carlos González, quien participó en la manifestación de 1978 cuando tenía 14 años.

Anteriormente, estas cuatro entidades locales, pertenecientes a UPL , se sumaron a la moción leonesista para reclamar la creación de la Autonomía Leonesa junto a Salamanca y Zamora hace más de un año.

Riego de la Vega y sus juntas vecinales se unen a la xuntanza leonesita
Comentarios