sábado. 22.06.2024

Las Fiestas de San Juan y San Pedro de León ya están en pleno desarrollo desde el pasado sábado, cuando la astronauta leonesa, Sara García, inauguró el evento con su pregón desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Sin embargo, todavía hay mucho más por celebrar. Hoy, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado el evento destacado para la Noche de San Juan: la Batalla del Rock entre dos destacadas bandas, La Última Legión y Top Lider. En la presentación también estuvieron presentes Álex González, miembro de La Última Legión; Rafa Pastor, de Top Lider; y Jesús Notario, mánager de ambos grupos.

El escenario de esta batalla del rock será la explanada de Los Pendones Leoneses, a partir de las 00:30 horas del sábado. Se organizará en dos macroescenarios ubicados uno frente al otro, separados por aproximadamente 70 metros. El concierto se dividirá en 4 asaltos o rondas, cada una de 60 minutos de duración, en las que se interpretarán los mejores temas del rock nacional e internacional de todos los tiempos. Será un gran espectáculo para la Noche de San Juan, que servirá como punto culminante de una intensa jornada festiva, con fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Xaraiva y la quema de la hoguera 'De León al infinito, ¡Y más allá!', dedicada este año a los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García.

La concejala Evelia Fernández ha animado a los leoneses a asistir a este espectáculo, asegurando que no dejará a nadie indiferente. Además, destacó que la programación para las Fiestas de San Juan y San Pedro ha apostado por la calidad cultural, la diversidad y la variedad para llegar a toda la sociedad leonesa. Fernández también mencionó que la programación incluye conciertos, espectáculos, tradiciones, torneos y campeonatos deportivos de diversas disciplinas, así como actividades infantiles que se llevarán a cabo en diferentes áreas de la ciudad. Además de la explanada de los Pendones Leoneses, los eventos festivos llenarán de vida la Plaza San Marcelo, la Plaza Mayor, el Jardín de San Francisco y la Plaza de las Cortes Leonesas, entre otros lugares.

La Batalla del rock tendrá lugar la Noche de San Juan en León