martes. 27.09.2022

Blogueros promocionarán León como destino

La ciudad acoge esta semana dos 'fam press' sobre turismo familiar y gastronomía que tienen como fin difundir e incrementar la notoriedad de la ciudad en diferentes segmentos

León, destino turístico
León, destino turístico

León acoge los días 5 y 6 y del 9 al 11 de septiembre dos ‘fam press’ de blogueros, dentro de las acciones de promoción del destino diseñadas por el área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Con el objetivo de difundir e incrementar la notoriedad de León en diferentes segmentos, se ha planificado estos encuentros. El primero de ellos será sobre turismo familiar y el segundo, se encuentra orientado a la gastronomía y experiencias en el destino. De esta forma, podrán difundirse los diferentes recursos y excelencias con los que la ciudad cuenta, recurriendo a experiencias segmentadas por público. 
Además, se hará hincapié en el renovado préstamo de bicicletas que también utilizan los turistas para conocer la ciudad, experiencias para el turismo familiar, la gastronomía, los centros de interpretación y museos, entre otras. 
Estas acciones se enmarcan dentro de la apuesta por el marketing digital turístico, que ha provocado modificar en la comunicación entre las ciudades y destinos y los viajeros, apareciendo nuevas tendencias a la hora de buscar y seleccionar lugares a los que viajar.


Contenido en un post 
La participación de blogueros e ‘influencers’ es muy importante debido a que sus seguidores consumen su contenido y confían en cada información, llegando a ser aspiracional cada viaje o destino de este. Por ello, "es fundamental acompañar a las ya tradicionales herramientas de marketing y promoción de turismo, de nuevos instrumentos digitales que fomentan la segmentación, concreción de campañas, fidelización y la realización de un contenido más directo a un público final concreto", según indican desde el Ayuntamiento de la capital leonesa. 

Blogueros promocionarán León como destino
Comentarios