miércoles. 04.10.2023

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han realizado durante las últimas horas numerosas intervenciones motivadas por las inclemencias meteorológicas, que han provocado caídas de cascotes, ramas, desprendimientos o roturas de cristales, entre otras. En muchas de estas actuaciones, también ha participado la Policía Local del Ayuntamiento de León. 
Entre las 20:30 horas de ayer, 16 de enero, y hasta primera hora de hoy, los Bomberos de León han realizado dos intervenciones por caída de cascotes en la vía pública; tres intervenciones por caída de árboles a la calzada, obstaculizando el tránsito de vehículos; y una intervención por caída de cable del tendido eléctrico. Todas ellas, motivadas por el temporal. 
Entre las incidencias provocadas por el temporal, destacan la caída de un árbol a las 21:15 horas de ayer en Campos Góticos contra el edificio del CHF, a la altura de las dependencias de Radio Taxi. Se trata de un ciprés que golpeó la fachada y una farola. Se requirió la presencia del Servicio de Bomberos, pero no fue necesaria su intervención al no haber peligro. 
Por otro lado, los Bomberos y la Policía Local intervinieron en el corte de la carretera Vilecha, a las 5:00 h. de la madrugada, durante una hora por la caída de una rama de árbol en la calzada y la colisión de un vehículo contra ese árbol. El árbol fue retirado por los Bomberos de León. 
También a las 5:00 horas, se requirió la presencia de los Bomberos de León en la calle Fernando González Regueral por el desprendimiento de un cable de suministro eléctrico como coincidencia del viento. Se solucionó "de forma temporal "el problema y se dio aviso a Iberdrola. Como consecuencia del desprendimiento, un vehículo estacionado en las inmediaciones sufrió desperfectos. 
Por otro lado, a las 6:00 horas, los bomberos retiraron de la calzada un árbol que se había caído como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la Calle Calvo Sotelo, a la entrada del Parque Tecnológico. 
También en torno a las 6:00 horas, los Bomberos de León realizaron otra intervención por la rotura de los cristales de un establecimiento, por el viento en la calle López de Fenar. No había nada en el interior porque se trataba de un antiguo local de alfombras. 

Los Bomberos de León realizan numerosas intervenciones a causa del temporal