martes. 25.06.2024

Las llamas se iniciaron en torno a las 22.30 horas de la noche y tres personas tuvieron que ser evacuadas y atendidas por inhalación de humo. Dos de ellas se encontraban en el interior de la vivienda afectada.

El siniestro ocurrió en una vivienda del número 14 de la calle Alameda, en el segundo piso. Según han podido comprobar los Bomberos de León no hay daños estructurales en el edificio. La vivienda sí ha sufrido daños tanto por fuego como por las llamas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Bomberos, Álvaro Pola, acudió anocheal lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido y por el estado de salud de los vecinos del bloque afectado.

En las labores de extinción participaron 10 efectivos de los Bomberos, un vehículo auto-escala y una bomba urbana pesada. Las causas del origen de las llamas se están investigando. El fuego comenzó en la habitación y, posteriormente, se produjo una explosión.

Agresión

En otra intervención, la Policía Local de León detuvo a un hombre por una agresión a dos jóvenes ocurrida durante la madrugada de hoy en la plaza de Regla. Ambos jóvenes presentaban lesiones, uno de ellos cortes profundos en la cara y otro una contusión en la boca.

El presunto autor fue detenido por un delito de lesiones y trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Uno de los agredidos fue trasladado al área de urgencias del Hospital de León.

Otras intervenciones

En otra actuación, la Policía Local realizó un control de alcoholemia a una conductora en la avenida José María Fernández con un resultado de 0,47 mgs/l en la primera prueba y 0,43 en la segunda. Se formuló denuncia administrativa por la alcoholemia positiva y también por conducción temeraria.

Además, durante la noche del viernes otro conductor fue sancionado en la calle Los Llombos por conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Además, la Policía Local estableció ayer un dispositivo policial en la calle Cuna del Parlamentarismo (parking LeroyMerlin) que se saldó con dos denuncias por no obedecer una señal de prohibición, dos por conducción negligente y una por reforma en el vehículo no autorizada.

Los Bomberos de León sofocan un incendio que se salda con tres personas atendidas