miércoles. 30.11.2022

La caída de cascotes y cristales moviliza a la Policía de León en varias intervenciones

Además, la Policía Local ha formalizado ayer diferentes sanciones de tráfico a los conductores de varios vehículos

Policía Local de León
Policía Local de León

La Policía Local de León intervino ayer, lunes, y en colaboración con el Servicio de Bomberos de León, en varías caídas de cascotes debido al fuerte de viento en diferentes puntos de la ciudad.

En la calle San Vicente Mártir, a las 12:30 horas, los efectivos se desplazaron por la caída de paneles metálicos de una cubierta. Allí se comprobó que había provocado daños a un par de vehículos y se desplazaron también los Bomberos de León para despejar la zona y realizar trabajos para asegurar el tejado. Igualmente, se procedió al corte de la calle durante los trabajos por motivos de seguridad.
A las 15:45 horas, en la calle Laboratorio, se requirió a una patrulla policial por la caída de cristales en la vía pública, donde se retiraron los mismos y se procedió a comprobar que el inmueble del que procedían estaba deshabitado.

Además, los agentes acudieron a la calle Torriano por la caída de cascotes a un patio comunitario. Allí llevaron a cabo las comprobaciones pertinentes y se dio parte a la compañía aseguradora. Igualmente, la Policía Local acudió a las 16:30 horas a la avenida de la Facultad por el desprendimiento  de revoque de una fachada.


Sanciones a furgonetas
Por otra parte, la Policía Local de León, en un punto de verificación de furgonetas, durante 30 minutos, en la avenida Gutiérrez Mellado, ha formalizado las siguientes sanciones: dos por circular con la ITV caducada, una por circular con deficiencias técnicas en el vehículo y una por circular con auriculares conectados a un dispositivo móvil. A estas, se le añade otra denuncia por conducir con mercancías peligrosas sin poseer el permiso correspondiente.


Camión 
Finalmente, los agentes fueron requeridos ayer, a las 10:20 horas, en la confluencia de las calles Cinco de Mayo y San Guillermo porque un camión se había quedado bloqueado debido a un coche que estaba mal estacionado. Al realizar el giro, el camión causó daños a dos vehículos. Se tramitaron las diligencias correspondientes con los propietarios de los coches.

La caída de cascotes y cristales moviliza a la Policía de León en varias intervenciones
Comentarios