martes. 18.06.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha revelado el cupón que la ONCE dedicará el próximo 12 de marzo a la emblemática Calle Ancha de la capital, una vía que sigue casi exactamente el trazado de la histórica Vía Principalis. Este cupón forma parte de la serie 'A pie de calle' y será distribuido por más de 19,000 vendedores y vendedoras de la organización.

CuponONCE1
La ONCE rinde homenaje a la historia y belleza de León con un cupón dedicado a la Calle Ancha

En la presentación, el alcalde Diez, acompañado por el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora local María Quindós, destacó la importancia de esta edición especial. "Hoy exploramos la Calle Ancha desde una nueva perspectiva, gracias a la ONCE, que nos brinda una visión única a través de este cupón, añadiendo una nueva instantánea de León a las estampas que la entidad social nos ha regalado en los últimos meses, como el Barrio Húmedo o la Semana Santa leonesa", señaló.

Diez resaltó la relevancia de dar a conocer la historia y el legado de la Calle Ancha a millones de personas a través de estos cupones. La arteria urbana, que cruza el casco antiguo de León, se caracteriza por su carácter peatonal y su recorrido desde el mágico Baluarte de Gaudí hasta la impresionante vista de las torres de la Pulchra Leonina, pasando por lugares emblemáticos como el Palacio de los Guzmanes o la capilla del Cristo de la Victoria.

Recordando la importancia histórica de la calle, el alcalde destacó que la Calle Ancha sigue casi exactamente el trazado de la Vía Principalis de la época romana que dio origen a la ciudad, convirtiéndola en una de las vías más históricas de León.

La serie 'A pie de calle' de la ONCE explora las avenidas más emblemáticas de 50 ciudades, llevando la ilusión y la suerte a través de los vendedores y vendedoras de la organización. Ismael Pérez, delegado de ONCE en Castilla y León, enfatizó la conexión cercana de la organización "a pie de calle" con el cupón, que estará disponible a través de 80 vendedores en la ciudad."

La Calle Ancha de León protagonista del cupón de la ONCE