jueves. 28.03.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha visitado esta mañana las instalaciones de Calor y Café así como la Casa de Acogida gestionadas por la Sociedad de San Vicente de Paúl para comprobar en primera persona la labor que realizan con las personas sin hogar.

José Antonio Diez ha expresado su agradecimiento en nombre de la ciudad a trabajadores y voluntarios “por su labor, su compromiso y su entrega”. “Quiero darles las gracias en nombre de todos los leoneses porque cubren una labor muy difícil de alcanzar desde las instituciones. Para desarrollar su labor cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de distintas aportaciones económicas”.

El pasado año, 2021, 21 personas pasaron por la Casa de Acogida y un total de 134 personas diferentes fueron atendidas en Calor y Café, espacio habilitado para pernoctar y que permanece abierto de 21.00 a 9.00 horas.

En cuanto a las estancias totales se contabilizan 3.499 en la Casa de Acogida y 3.717 en León y Café. Además, estos servicios se completan con el Centro de Día que atiende a alrededor de 40 personas a la semana.

 

 

Calor y Café, compromiso y entrega con las personas sin hogar