domingo. 21.07.2024

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, explicó que cada una de las nueve casetas ubicadas en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, correspondientes a las asociaciones vecinales y de inmigrantes, estarán provistas de cubos con ruedas para facilitar el transporte y volcado de los envases de vidrio en los contenedores.

Además, García Copete añadió que se instalarán contenedores especiales para la hostelería en puntos cercanos a las casetas. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos. Este mismo sistema se implementará en el festival de food trucks Come y Calle, ubicado en el Jardín de San Francisco.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de León y Ecovidrio buscan fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas, con el objetivo de aumentar la tasa de reciclado de vidrio en la ciudad.

En cuanto a los datos de reciclaje de vidrio en León, esta campaña busca seguir incrementando la cantidad de kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad. Según los últimos datos disponibles, durante el año 2022 los leoneses reciclaron un total de 2.471.520 kilogramos de envases de vidrio, lo que representa un promedio de 20,4 kilogramos por vecino.

Campaña para fomentar la recogida de vidrio durante las fiestas de León