miércoles. 10.08.2022

Campaña informativa para promover el servicio de préstamo de bicis en León

El Ayuntamiento de León promueve el servicio de préstamo de bicis con puntos informativos, entre los días 19 y 22 de julio se llevará a cabo una campaña informativa para resolver dudas y proporcionar información sobre el servicio.

Préstamo de bicicletas de la ciudad de León
Préstamo de bicicletas de la ciudad de León

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León comenzó a funcionar el pasado 21 de abril con una buena respuesta por parte tanto de leoneses como de visitantes que hacen uso del mismo. El alquiler de bicis ha tenido una exitosa acogida y solo en los dos primeros meses en funcionamiento acumuló casi 10.000 préstamos (del 21 de abril al 21 de junio). Con el fin de llegar a más personas, esta semana se llevará a cabo una serie de encuentros informativos sobre este servicio. De este modo, habrá dos personas por punto y hora para resolver dudas y proporcionar información en los siguientes puntos del municipio:

  • Martes 19 de julio: En la avenida Ordoño II, de 17:00 a 17:50 horas, y en la estación de la avenida Peregrinos (junto al edificio de la Junta de Castilla y León), de 18:10 a 19:00 horas.
  • Miércoles 20 de julio: En Oteruelo de la Valdoncina, de 17:00 a17:50 horas, y en Trobajo del Cerecedo, de 18:10 a 19:00 horas.
  • Jueves 21 de julio: En las inmediaciones de Adif (calle Astorga), de 17:00 a 17:50 horas y en la estación ubicada en la zona del Centro Cívico del Crucero (avenida Quevedo), de 18:10 a 19:00 horas.
  • Viernes 22 de julio: en José Aguado, de 17:00 a 17:50, y en la estación de alquiler de bicis de la Escuela Oficial de Idiomas (calle Santos Olivera – Parque de La Chantría), de 18:10 a 19:00 horas.

12 euros al año para empadronados

Este nuevo servicio promueve hábitos de vida saludables al tiempo que proporciona a los leoneses una movilidad sostenible y libre de emisiones. Para ello, el préstamo cuenta con 300 bicicletas disponibles para el alquiler y repartidas en 25 puntos distribuidos por distintos barrios de la ciudad. En este acercamiento del servicio a los potenciales usuarios, los leoneses podrán conocer mejor cómo alquilar una bicicleta así como las diferentes tarifas de las que disponen para ello, siendo el abono anual para empadronados la más atractiva de todas las modalidades puesto que tan solo cuesta 12 euros al año. Además, existen otras alternativas como el abono mensual, semanal o puntual. Entre las ventajas del alquiler de bicicletas está también la versatilidad del servicio dado que la bici se puede devolver en cualquier estación habilitada independientemente de en qué zona se haya alquilado. Asimismo, es posible pausar el servicio para volver a retomarlo sin consumir tiempo, así como las bicicletas incorporan un sistema de GPS que permiten su localización y evita el robo de las mismas.

El préstamo de bicis en León se puso en marcha el pasado 21 de abril tras haber sido adjudicado a las empresas Alsa y NextBike con un presupuesto de 296.918 euros cofinanciados al 50% por los fondos europeos del Plan EDUSI León Norte.

Campaña informativa para promover el servicio de préstamo de bicis en León
Comentarios