lunes. 17.06.2024

La campaña de vigilancia y control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), llevada a cabo por la Policía Local del Ayuntamiento de León desde la última quincena de abril hasta el 15 de mayo, ha concluido con un total de 238 patinetes controlados y 67 sanciones, representando el 28% de los casos.

El mayor número de sanciones se debe a la circulación por aceras y al uso de teléfonos móviles y auriculares durante la conducción, sumando conjuntamente cerca del 90% de las infracciones. En detalle, 45 de las sanciones fueron por conducir por aceras, 15 por el uso de teléfonos móviles o auriculares, y 7 por otros motivos, como exceso de ocupantes o conducir sin diligencia.

Es importante recordar que los VMP deben circular por carriles bici y carriles de circulación cuya velocidad no supere los 30 kilómetros por hora. Además, en zonas de prioridad peatonal, deben adaptar su marcha a la de los peatones, manteniendo una distancia de seguridad y evitando causar molestias o generar peligro para los viandantes.

La campaña de la Policía Local de León concluye con 238 patinetes controlados y 67...