martes. 27.09.2022

Carla Suárez, Gervasio Deferr y Fernando Hierro inauguran el FID Castilla y León ABANCA

La jornada 'Palabra de Leyenda' inicia hoy el VI Foro Internacional del Deporte, que se desarrolla en León hasta el sábado, 17 de septiembre

jornada-palabra-de-leyenda-3
jornada-palabra-de-leyenda-3

La jornada 'Palabra de Leyenda', con la presencia de la extenista Carla Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial; del exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol Fernando Hierro, y del doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr, marcará hoy el inicio del VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022.

La primera actividad en la que participarán los deportistas se desarrollará de 16:30 a 18:30 horas en el Palacio de Exposiciones, donde se ha instalado una cancha multideporte, en la que los niños leoneses podrán compartir unos minutos con los tres protagonistas de la jornada de hoy. Posteriormente, Carla Suárez, Gervasio Deferr y Fernando Hierro estarán, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Ciudad de León, respondiendo a las preguntas del periodista Tomás Guasch en torno a sus experiencias deportivas y vitales.

La presentación oficial de esta jornada ha tenido lugar en la sede de ABANCA, patrocinador que da nombre el FID, y ha contado con la presencia del director del FID, Francisco del Río; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; el director territorial de ABANCA en Castilla y León, Asturias y Cantabria, Marcos Lamas; la extenista Carla Suárez y el exgimnasta Gervasio Deferr.

Carla Suárez ha reconocido que "en el momento en que me explicaron el proyecto fue un sí rotundo y no tuve nada que pensar. Es un foro con mucha tradición y con muchísimos grandes deportistas que tenemos en nuestro país. Mi idea es poder transmitir que no es fácil dedicarse al tenis a nivel profesional y que hay que esforzarse mucho, pero que se puede tener mucho éxito sin ser número uno ni ganar grandes competiciones. Quiero hacer entender a los asistentes esa parte y faceta del deportista y, lógicamente, también hablaré de cómo afronté en 2020 la noticia de que padecía cáncer".

Por su parte, Gervasio Deferr afirmó que "tuve una vida hasta que me retiré y la gente pudo ver mis resultados deportivos, pero luego han acontecido una serie de cosas que he necesitado tiempo para entender y solventar. Hoy contaré lo maravilloso que se puede hacer a través de las competiciones y cómo me apoyé en los valores del deporte como la superación, la disciplina y el compañerismo para conseguir dar el paso adelante que me estaba constando tanto. Una vez entiendes y comprendes por qué han pasado las cosas es más fácil transmitirlo y, si lo hago, creo que puedo ayudar a algún joven que está en una situación similar a la mía".

Las tres jornadas del FID Castilla y León ABANCA 2022 tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:00 horas. Las entradas individuales para cada jornada se pueden adquirir en la web www.forosFID.org al precio de 6,90 euros. El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y ABANCA, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.

Carla Suárez, Gervasio Deferr y Fernando Hierro inauguran el FID Castilla y León ABANCA
Comentarios