sábado. 26.11.2022

El Museo Casa Botines Gaudí y el Colegio de Arquitectos de León han organizado dos mesas redondas para celebrar el Día Internacional del Patrimonio el próximo miércoles 16 de noviembre. A las 12:00 horas en la Casa Botines, y a las 19:00 horas en el salón de actos del palacio de Gaviria, se celebrarán dos mesas redondas con expertos del mundo del arte y de la arquitectura.

La mesa redonda ‘Repensar los usos del patrimonio’ tendrá lugar en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí a las 12.00 horas, con acceso gratuito por la calle Pilotos Regueral. En esta mesa redonda, el director del Museo Catedralicio Diocesano de la Catedral de León, Máximo Gómez Rascón; la arquitecta del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda, Mónica Prada Corral; el arquitecto responsable de Museografía de la Real Colegiata de San Isidoro, Juan Pablo Frade; y el doctor en Historia del Arte y jefe de Estudios en Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, Jorge Martínez Montero, conversarán sobre los usos que pueden tener los edificios por parte de las instituciones y de la población general.

Por otro lado, a las 19.00 horas en el salón de actos del palacio de Gaviria, se celebrará la mesa redonda ‘¿Cómo afrontar intervenciones en elementos patrimoniales?’. La arquitecta jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de La Junta de Castilla y León, Amelia Biaín; el arqueólogo en Strato, Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Arqueología, Miguel Ángel Martín Carbajo; el propietario de Patrimonio Civil Javier Emperador; y la arquitecta de la restauración del Palacio Episcopal de Astorga, Virginia González Rebollo, hablarán sobre cómo realizar cualquier remodelación en edificios catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Casa Botines y el COAL organizan dos mesas redondas para celebrar el Día Internacional...
Comentarios