martes. 25.06.2024

El Museo Casa Botines Gaudí ha viajado a la Feria Modernista de Terrassa para promocionarse entre el público catalán y vivir la experiencia modernista que en septiembre acogerá la ciudad de León como el año pasado. Durante dos días el Museo ha tenido su stand en la feria Modernista de Tarrasa en el que han informado sobre las visitas de la Casa Botines y sus exposiciones y han vendido productos de la tienda del Museo.

La ‘Fira Modernista de Terrassa’ es la gran fiesta del Modernismo catalán. Un sorprendente viaje al pasado que reproduce el esplendor modernista de Terrassa de finales de siglo XIX y principios del XX. Personajes singulares, recreaciones históricas, artesanos tradicionales, visitas a los principales edificios modernistas, exposiciones, espectáculos y sobre todo el calor de la gente que protagoniza la feria en la calle con sus trajes de época.

El Ayuntamiento de Terrassa impulsó la Feria Modernista en el año 2003 con el objetivo de recuperar la vieja tradición de la Feria de Primavera, que se institucionalizó en Terrassa en 1228 por un privilegio del rey Jaime I. Desde el año 2007, la Fira Modernista de Terrassa está declarada por la Generalitat de Cataluña como fiesta local de interés turístico.

Casa Botines se expone en la Feria Modernista de Terrassa