sábado 25/9/21
El lote de muebles que ahora está expuesto en el Museo Casa Botines Gaudí incluye piezas del siglo XX.

Casa Botines recibe una donación de la familia leonesa Robles Zamora

La familia ha recibido el carné de donante que da acceso permanente a todas las actividades del Museo. 
El director de FUNDOS, José María Viejo y José Luis Robles con uno de los muebles en el Museo Casa Botines Gaudí.
El director de FUNDOS, José María Viejo y José Luis Robles con uno de los muebles en el Museo Casa Botines Gaudí.

El Museo Casa Botines Gaudí ha incorporado recientemente diversos muebles y enseres históricos procedentes de una donación familiar que ha realizado el industrial jubilado leonés Jose Luis Robles Herrero en honor a su esposa Adela Zamora Doncel. El lote, que pertenecía al patrimonio familiar está integrado por veintitrés piezas y enseres domésticos pertenecientes al siglo XX que se suman a la ya amplia colección de artes decorativas que posee la institución museística.

El donante acompañado de sus hijas, María Aránzazu Robles Zamora y Raquel Robles Zamora ha firmado junto al director general de FUNDOS, José María Viejo el protocolo oficial de donación que recoge el inventario y la cuantificación de los bienes de este acto de filantropía cultural en el que la familia Martínez Zamora pone a disposición del bien común estas piezas a través de su incorporación a la exposición permanente del Museo Casa Botines Gaudí. El director de FUNDOS ha expresado la gratitud y el reconocimiento de la fundación por el noble y generoso gesto de la familia que se ha visto recompensado con la entrega del carné de donante que da acceso permanente a todas las actividades del Museo así como la estampación de la firma de don José Luis Robles Herrero en el libro de honor de la institución.

Entre los muebles donados hay un aparador, una alacena, sillas, sillones, una lámpara, una mesa de comedor además de utensilios como tijeras y metros de modista. Todos estos objetos pueden verse en la exposición permanente del Museo.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de fomento de patrocinio y mecenazgo, así como de colaboración social que el Museo viene desarrollando desde su fundación en 2017 y que se han sustanciado en numerosas aportaciones y colaboraciones de personas que mantuvieron alguna relación con el emblemático edificio a lo largo de su historia. 

Casa Botines recibe una donación de la familia leonesa Robles Zamora
Comentarios