miércoles. 24.07.2024

En un comunicado, CCOO León anuncia su respaldo a la convocatoria de la Asociación Pozo Grajero, que celebrará el próximo domingo 14 de julio un homenaje a las personas represaliadas por el Franquismo en ese lugar emblemático. Este evento, de carácter reivindicativo y sociopolítico, se ha consolidado como un referente en la lucha por la Memoria Histórica y Democrática en la provincia de León.

Elena Blasco, Secretaria General de CCOO León, declaró: “Frente al intento de imponer la desmemoria con falsas Leyes de Concordia que vulneran los Derechos Humanos y blanquean el Franquismo, tal y como pretende hacer la Junta de Castilla y León, es fundamental mantener vivas las acciones de reivindicación memorialista, que son un antídoto democrático al avance de la ultraderecha.”

CCOO León informa que, para esta edición, los organizadores han dispuesto un autobús que saldrá desde León y facilitará el desplazamiento hasta Lario, desde donde comenzará la subida al Pozo Grajero. Las reservas pueden realizarse contactando telefónicamente con las personas de referencia indicadas en el cartel del evento.

Víctor Bejega, Coordinador de Área Externa de CCOO León, señaló que “la construcción de una sociedad democrática avanzada pasa por el reconocimiento de su propia Memoria Histórica y Democrática. Animamos a toda la ciudadanía a participar en este homenaje frente al revisionismo histórico y al intento de construir una memoria artificial y equidistante entre víctimas y verdugos.”

Finalmente, CCOO León subraya la necesidad de seguir avanzando en materia de Memoria Histórica y Democrática, incluyendo acciones como la renovación del callejero para eliminar nombres de calles con vínculos franquistas, una situación que aún persiste en la ciudad de León.

CCOO León se une al homenaje del Pozo Grajero