sábado. 20.04.2024

Cecilia Rodríguez enfatiza que el Consejo debe ser "un lugar donde nosotras, los colectivos, podamos participar y no solo recibir información sobre decisiones ya tomadas".

La concejala popular propone que, en lo posible, las futuras convocatorias del Consejo se realicen en horarios vespertinos para fomentar la participación activa de sus miembros.

En la última reunión del Consejo Municipal de las Mujeres, celebrada la semana pasada, se presentó el programa de eventos para el Día Internacional de la Mujer. Tras este punto, Cecilia Rodríguez, apoyada por otras miembros del Consejo, destacó que este órgano "debería ser consultivo y participativo, pero no cumple con ninguno de estos requisitos. Venimos a escuchar programas ya decididos por la Concejalía, y el Consejo no tiene un papel decisivo".

La concejala del PP sostiene que, antes de presentar la programación y el cartel, las participantes del Consejo deberían tener la oportunidad de aportar ideas para un día tan significativo para las mujeres leonesas. Propone reuniones previas del Consejo para recopilar contribuciones, ya que esta mesa reúne a representantes de la mayoría de las mujeres de la ciudad.

Cecilia Rodríguez concluyó solicitando al alcalde, José Antonio Diez, y a la concejala Mercedes Escudero que involucren al Consejo en el diseño de diversas actividades y que programen las reuniones en horario vespertino para permitir una participación más amplia de sus miembros.

El Consejo de la Mujer, creado en 2003, tiene como objetivo ser un órgano consultivo especializado para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Entre sus funciones se incluyen emitir informes, formular propuestas al Ayuntamiento, proponer trabajos de investigación, colaborar con la Administración Municipal en la elaboración de programas de igualdad, fomentar el diálogo entre organizaciones y proponer políticas para prevenir y erradicar la violencia de género en León

Cecilia Rodríguez aboga por mayor participación de los colectivos en el Consejo de la...