martes. 18.06.2024

El próximo 9 de junio, con motivo del Día Internacional de los Archivos, FUNDOS y el Museo Casa Botines Gaudí se suman a la celebración con una serie de actividades diseñadas para resaltar el valor y las funciones de los archivos, los cuales custodian documentos que son evidencia de eventos pasados.

El martes 4 de junio a las 19:00 horas, Javier Ortega, director de Cultura de la Biblioteca Nacional de España, y Natividad Pan, coordinadora del Archivo FUNDOS, mantendrán una conversación en el Museo Casa Botines Gaudí. Hablarán sobre las labores de los archiveros, su denominación, el proceso de digitalización y el debate sobre la formación. La entrada es gratuita por la puerta principal del museo.

El miércoles 5 de junio a las 20:00 horas, Natividad Pan ofrecerá una visita guiada a la exposición ‘Anverso y Reverso’. Esta muestra temporal, ubicada en el sotabanco del Museo Casa Botines Gaudí, es un viaje a través de documentos medievales icónicos que permiten a los visitantes sumergirse en la época y en los personajes más relevantes del siglo XII al XVI. La exposición se basa en el fondo de los Quiñones-Condado de Luna, custodiado en el archivo histórico de FUNDOS. La visita es gratuita, pero es necesario inscribirse en la taquilla del museo. El acceso será por la puerta principal del museo.

El Archivo histórico FUNDOS está integrado por tres centros archivísticos ubicados en León, Salamanca y Soria. Estos centros custodian un valioso patrimonio histórico con un marcado carácter regional vinculado a sus ubicaciones geográficas.

Celebra la Semana Internacional de los Archivos en Casa Botines