domingo. 21.07.2024

El evento contó con la presencia de destacados representantes institucionales, entre ellos Eduardo Diego, Delegado de la Junta de Castilla y León; Vera López, Concejala de Bienestar Social y Juventud; José Pellitero, Diputado Provincial; y Alfonso Rodríguez-Hevia, Gerente del Hospital Universitario de León. También estuvieron presentes Martín Manceñido, Presidente de la Hermandad y de la Fundación Nacional FUNDASPE, y Alejandro Latorre, Secretario General de la Hermandad.

Durante la asamblea, se presentaron los datos estadísticos y económicos del último año. El presidente Manceñido destacó las diversas actividades de divulgación realizadas en ámbitos escolares, asociativos, empresariales y universitarios, que resultaron en la obtención de 12,126 donaciones y la incorporación de 1,200 nuevos donantes. Actualmente, la Hermandad cuenta con 16,255 socios activos.

Se entregaron distinciones a varios grupos de donantes, incluyendo aquellos que donaron por primera vez en 2023, donantes de plasma y aquellos con cien o más donaciones. Además, se otorgaron los Méritos Provinciales a seis empresas e instituciones leonesas:

  • CESUR LEÓN HM Formación Profesional (C/ Card. Landázuri-León)
  • Departamento de Comercio y Marketing del Centro de Formación CIUDAD DE LEÓN (C/ La Torre)
  • CHEMO-LEÓN (Villaquilambre)
  • ATENTO-LEÓN (Trobajo del Camino)
  • GECI - Empleados de EL CORTE INGLÉS de León
  • Cofradía Nª. Sª. de Angustias y Soledad de León

Martín Manceñido agradeció la presencia de los representantes institucionales y la colaboración especial de los donantes leoneses, así como a los voluntarios de la Junta Directiva y a los Delegados Locales de la Hermandad. Estos voluntarios actúan en empresas, universidades, centros de formación y en 170 pueblos del área sanitaria.

La asamblea concluyó con intervenciones de las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de la generosidad y altruismo de los donantes para la sociedad leonesa y felicitaron a la Hermandad por sus resultados, ofreciendo su apoyo institucional. La jornada finalizó con una ofrenda floral en el Monumento a los Donantes de Sangre, obra de Marino Amaya, ubicado en el entorno del Parque de San Francisco.

Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y Asamblea Anual de la Hermandad de...