miércoles. 19.06.2024

Desde su inicio hace una década, más de 200 estudiantes se han involucrado en estos proyectos, presentando más de 75 iniciativas bajo la tutela de una treintena de profesores del centro y con el apoyo de más de 50 mentores.

Varios de estos proyectos han sido reconocidos con prestigiosos galardones, como los Premios de Investigación de la Junta de Castilla y León, los Premios de Investigación Química Vicente Garrido Capa, y los Premios de Estadística de Castilla y León.

Durante el evento, los alumnos de 2º Bachillerato de Pastorinas presentaron cinco nuevos proyectos innovadores. Además, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaronInés Valle, del Hospital San Juan de Dios de León, María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, de la Universidad de León, y los exalumnos Laura Cueto, de laboratorios Syva, Luis Getino, de León Farma, y Darío Álvarez, investigador del ámbito histórico-artístico.

Los Proyectos Talentia Alive no solo han acercado la investigación a los alumnos, sino que también han fomentado el trabajo cooperativo, establecido vínculos con el mundo universitario y laboral, cultivado el pensamiento crítico y promovido la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Este programa también ha contribuido significativamente al desarrollo de habilidades en oratoria y competencia digital entre los estudiantes.

Celebración del X Aniversario de los Proyectos Talentia Alive en el Colegio Divina Pastora