miércoles 20/10/21

Cendón celebra la apertura de la Variante de Pajares y el soterramiento del AVE y exige al PP que sea responsable y empiece a aportar trabajo por el futuro de León

El secretario general del PSOE leonés destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo sus compromisos con León.

Variante de Pajares
Variante de Pajares

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha asistido a la salida del primer tren de pruebas por la Variante de Pajares, entre La Robla y Campomanes (Asturias) dando la bienvenida a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, que ha participado en un día histórico para la provincia leonesa, un hecho que pone fin a una obra iniciada en 2004 y en la que se han invertido más de 3.700 millones.

“Se trata de un hito trascendental para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de León. Los ensayos en la variante de Pajares son el anticipo de una revolución en nuestras comunicaciones”, ha declarado el líder socialista, recordando que los principales beneficios son la reducción del tiempo de viaje en el trayecto, el incremento de la capacidad y la regularidad y la potenciación de los tráficos de mercancías.

Además, este martes, la responsable del Adif María Luisa Domínguez asistirá al estreno del soterramiento del ferrocarril en León, lo que permitirá el paso directo del AVE hacia Asturias y Galicia, acortando los tiempos de viaje en 18 minutos tras una inversión de casi 50 millones de euros.

El líder de los socialistas leoneses ha querido resaltar la gran importancia de ambos acontecimientos para el futuro logístico y ferroviario de la provincia y ha puesto de relieve el compromiso del Ejecutivo central con León. “Se sigue demostrando que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo los compromisos con León que el PP torpedeó o dejó pendientes”, ha señalado.

En este sentido, el diputado leonés ha lamentado las acusaciones de Antonio Silván, que sigue “hablando mal de León” con “demagogia y propaganda política”. “Tenemos que dejar que los hechos nos sigan dando la razón cuando repetimos que León solo avanza cuando gobierna el PSOE. Ya es hora de que el PP deje de interferir en los avances y en las oportunidades que proyectan a nuestra tierra hacia la recuperación. El Partido Popular tiene que dejar de excusarse en el Gobierno y empezar a aportar como una oposición constructiva por el futuro de León”.

Por ello, el secretario general del PSOE de León también ha puesto en valor el trabajo y la responsabilidad de los socialistas “para dejar atrás el periodo más complejo de nuestra historia reciente y retomar la vía de la recuperación”.

Cendón celebra la apertura de la Variante de Pajares y el soterramiento del AVE y exige...
Comentarios