martes 30/11/21

El Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido sin calefacción este invierno

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Marta Mejías denuncia las consecuencias  que el Salvio Barrioluengo no tiene calefacción debido a la avería provocada por la inundación del mes de junio y la falta de soluciones inmediatas.
Polideportivo de Navatejera
Polideportivo de Navatejera

El Grupo Municipal del Partido Popular ya denunció el mes pasado que las piscinas climatizadas de las instalaciones municipales de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico comenzaban el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no había solucionado en los meses de verano, cuando no tienen visitantes.

Tan solo estaba a disposición de los usuarios la piscina exterior del Hispánico que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cubrió en el ejercicio 2018-19.

Pero según apunta el grupo popular, la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos tiene más consecuencias: el Salvio Barrioluengo tampoco tiene calefacción debido a la avería provocada por la inundación del mes de junio y la falta de soluciones inmediatas. Además de la piscina cerrada, esta instalación deportiva cuenta con una galería de tiro, un rocódromo, una sala de boxeo y una sala de gimnasia rítmica que en unos días, con la llegada del frío, no podrán ser utilizadas.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Marta Mejías continúa denunciando las consecuencias que tienen para los leoneses la inútil gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos, con una preocupante devaluación de los servicios prestados a los leoneses.

El último caso fue el de las piscinas climatizadas de la ciudad, que cuenta con tres en las instalaciones de La Palomera, el Centro Deportivo Salvio Barrioluego (El Ejido) y el Estadio Hispánico, además de la exterior que el PP cubrió en este último polideportivo. Las tres comenzaban el curso cerradas tras el final de la temporada de verano debido a diversas averías, que el Ayuntamiento no solucionó en los meses de verano, cuando estaban cerradas a los usuarios y se debían acometer este tipo de reparaciones.

Hasta el mes de octubre solo estaba abierta la piscina exterior del Hispánico que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular cubrió en el ejercicio 2018-19. La Palomera tenía desperfectos en el vaso, que fueron reparados; la del Salvio Barrioluengo está averiada desde junio por una inundación; y la piscina climatizada del Estadio Hispánico está cerrada desde 2019, cuando el Partido Popular la clausuró para realizar obras, dejando cubierta antes la exterior para que la instalación no se quedara sin piscina.

Además, Mejías señala que la negligencia a la hora de abordar la inundación en el Salvio Barrioluengo en el mes de junio (los lodos fueron retirados hace unos días aún) ha provocado que esta instalación tampoco tenga calefacción, además de estar la piscina fuera de servicio. Además, cuenta con una galería de tiro, un rocódromo, una sala de boxeo y una sala de gimnasia rítmica que en unos días, con la llegada del frío, no podrán ser utilizadas.

Marta Mejías ha pedido al equipo de Gobierno que trabaje ya que las diferentes áreas municipales están abandonadas: “Y especialmente hay que tener en perfecto uso todas las instalaciones de interior, ya que en León las bajas temperaturas durante varios meses del año obligan a celebrar casi todos los cursos, tanto infantiles, como de adultos o para los diferentes clubes deportivos  bajo techo”

El Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido sin calefacción este invierno
Comentarios