martes. 27.09.2022

La Chantría contará con nuevas zonas semipeatonales

La actuación, demanda por los vecinos de la zona, mejora la movilidad y la seguridad vial y da conexión y continuidad a ls zonas verdes

Visita a las obras de La Chantría
Visita a las obras de La Chantría

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en las calles Fray Luis de León, Señor de Bembibre y Santos de olivera de la zona de la Chantría.
Según ha explicado José Antonio Diez, se trata de una actuación de mantenimiento de la zona, de mejora de la movilidad y de seguridad vial.
En esta línea, el alcalde ha precisado que esta actuación es demandada por los vecinos y da conexión de estas zonas verdes ya que consiste en realizar en plataforma única las aceras, dar continuidad a la zona verde, y se conseguirá un gran paso elevado con zonas de preferencia del peatón.
Con un presupuesto de 200.000 euros, con cargo al contrato mantenimiento integral de la ciudad, las obras tiene un plazo de ejecución mes y medio. Los trabajos se centran en la sustitución de las aceras por hormigón impreso acabado madera,  la nueva iluminación, colocación señalización vertical y horizontal así como la mejora de la accesibilidad y la seguridad.

La Chantría contará con nuevas zonas semipeatonales
Comentarios