miércoles. 29.05.2024

FUNDOS llevó a cabo la ceremonia de entrega de los prestigiosos V Premios a la Innovación Social en Castilla y León en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. La gala contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Belén Viloria, directora ejecutiva del Movimiento B-Corp y B-Lab Spain, y a Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Entre los galardonados, la Diputación de Segovia recibió el premio a la Innovación Social Pública por su proyecto "Segovia libre de violencia sexual", mientras que La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza ganó el premio FUNDOS a la Innovación Social Privada por su ‘Chat de la Esperanza’ por ser un proyecto que actualiza un servicio fundamental, como es la atención y la prevención del suicidio, a través de la mensajería instantánea. El premio dotado de 10.000 euros lo recogieron Ana Agúndez, presidenta del Centro de León y Aurelia González, vicepresidenta segunda nacional y directora del Chat de la Esperanza y lo entregaron Félix Antonio Romanos, secretario de FUNDOS y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora.

Además, se otorgaron menciones especiales a la Escuela Nacional de Policía y al Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, coincidiendo con el 200 aniversario de la Policía.

El premio de Honor - Monte de Piedad fue entregado a la Fundación Atapuerca en su 25 aniversario. La velada concluyó con el discurso de José María Viejo, director de FUNDOS, quien anunció la próxima celebración de los VI Premios FUNDOS en León en 2025, y recordó que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas para dicha edición.

El ‘Chat de la Esperanza’ premio FUNDOS a la Innovación Social Privada