martes 17/5/22

El Ciclo de Músicas Históricas nos trae este viernes ‘La Real Cámara’

El  Auditorio Ciudad de León acoge este viernes el concierto de ‘La Real Cámara’ dentro del XIX Ciclo de Músicas Históricas. El precio de las entradas es de 12 euros para el público general y de 7 euros para los jóvenes menores de 26 años.
 

Emilio Moreno  @Pedro Puente Hoyos
Emilio Moreno @Pedro Puente Hoyos

La Real Cámara © Federico PrietoEl Auditorio Ciudad de León es el escenario este viernes, día 4 de febrero, del concierto  de ‘La Real Cámara’ a partir de las 20.30 horas. La actuación se incluye en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Bajo la dirección y el violín de Emilio Moreno y se podrán escuchar las voces de con Aurora Peña (soprano) y Francisco Fernández Rueda (tenor) en el programa denominado ‘El cuaderno del emigrado’.

El descuido en que se ha tenido la obra de Antonio Rodríguez de Hita es uno de los grandes vacíos de la música dieciochesca española. Por las fechas que vivió, su inicial estilo barroco fue evolucionando hacia las formas imperantes en el preclásico. ‘La Real Cámara,’ Aurora Peña, Francisco Fernández-Rueda y Emilio Moreno recorrerán uno de los géneros que más practicó, la zarzuela.

El precio de las entradas es de 12 euros para el público general y de 7 euros para los jóvenes menores de 26 años.

El Ciclo de Músicas Históricas nos trae este viernes ‘La Real Cámara’
Comentarios