miércoles. 24.07.2024

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha programado una nueva edición del ‘Cine de Verano’ con la proyección de nueve películas las noches de los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre en el paseo de Quintanilla, a las 21:30 horas con acceso gratuito. Esta iniciativa, que ha tenido muy buena aceptación en ediciones anteriores, está incluida en la programación del Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo que se está desarrollando en la ciudad con distintas propuestas.

El programa de ‘Cine de verano’ comienza mañana con la primera de las proyecciones, ‘As bestas’, thriller rural ambientado en Galicia que suma nueve   premios Goya.

Las siguientes citas son el 18 de julio con ‘La vuelta al mundo en 80 días’; el 1 de agosto, con la película ‘El padre’; el 8 de agosto se proyectará ‘Matria’; el 15 de agosto, con ‘Competencia oficial’; el 22 de agosto, con ‘Billy Elliot (Quiero bailar)’; el 29 de agosto, con ‘Bajo terapia’; el 5 de septiembre, ‘La familia Bèlier’; y el 12 de septiembre, con ‘La librería’.

Roma en el espejo

Asimismo, continúa la programación del Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo con ‘Roma en el espejo’. Hoy, a las 20:30, subirá al escenario de La Casona de Puerta Castillo subirá Adriano Galante con ‘Toda una vida’, su último trabajo musical. Galante, hasta ahora conocido como cantante del grupo Seward e instigador de infinidad de proyectos, ha coproducido este trabajo con la cantante y compositora Judit Neddermann, el batería y productor Arnau Figueres y la cantante y pianista Meritxell Neddermann. Este disco explora las diversas formas que las personas tenemos de alcanzar la alegría: desde el simple acto de nadar en el mar al de cambiar de trabajo, pasando por el hecho de aprender algo de alguien sin pretenderlo, de ser capaz de reconocer la amistad, de ver la vida pasar delante de ti o de estar lejos de alguien que amas irremediablemente. A lo largo de las doce canciones que contiene el disco, encontramos a un Adriano calmado, íntimo, preciosista, que trabaja el detalle al milímetro, poniendo en forma cualidades vocales hasta ahora no tan transitadas a lo largo de su carrera artística y por primera vez en castellano, firmando con su nombre propio y recordando por momentos a Caetano Veloso, a Simón Díaz o a Natalia LaFourcade, pero también a Violeta Parra, Gabo Ferro o Devendra Banhart.

Mañana, ‘Roma en el espejo’ cambia de registro y explora la cultura desde las artes escénicas con Cirk About It y su número ‘Loop’. También a las 20:30 horas y también en La Casona de Puerta Castillo, esta compañía de circo propone un espectáculo para todos los públicos con cuerpo y alma. “¿Cómo rompemos con nuestro supuesto destino? Y si tuvieras la oportunidad, ¿qué cambiarías y qué volverías a hacer igual?”.

Las entradas para disfrutar de cada actuación prevista se pueden adquirir por dos euros en https://www.metropolientradas.es/ciclos/ficha/685-festival-internacional-leon-cuna-del-parlamentarismo y también en taquilla una hora del espectáculo.

El ‘Cine de verano’ regresa a León mañana con ‘As bestas’.