miércoles. 10.08.2022

La ciudad acoge del 8 al 11 de septiembre el festival ‘León es acción’

Evelia Fernández junto a las organizadoras ha presentado esta mañana la propuesta musical y cultural que se celebrará una gran parte en el Palacio de Exposiciones

8 al 11 de septiembre el festival ‘León es acción’
8 al 11 de septiembre el festival ‘León es acción’

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa ‘León es acción’  que se celebrará entre los días 8 y 11 de septiembre, organizado por Asociación Cultural León Ciudad Púrpura en colaboración con el Ayuntamiento de León. La concejala ha estado acompañada de Eva López de la Asociación Cultural ‘León ciudad púrpura’ y de Susana de la Vega deCervezas Alhambra.

Conciertos, pinchadiscos, feria del disco y mercadillos, cuentacuentos musical, presentación de libros… “Todo un compendio de actividades en las que se apuesta, una vez más, por el talento local al mismo tiempo que acercan a León importantes grupos de música del panorama nacional e internacional”, ha remarcado la concejala.

Evelia Fernández ha destaco que desde e Ayuntamientos se “sigue trabajando proyectos culturales que convierten a nuestra ciudad en un referente de la cultura”.

Ocho bandas nacionales e internacionales

‘León es acción – Lexploitation’ acerca la cultura popular como base temática de la música popular y de  los movimientos culturales asociados a ella desde los años 50 hasta la actualidad. Se celebrará principalmente en el Palacio de Exposiciones, aunque también tendrán actividad en otros puntos de la ciudad como el Palacio de Gaudí y  contará con la presencia de ocho grupos nacionales e internacionales como Vosotras Veréis, Los imposibles,TheExcitements o TheKaisers, entre otros.

Se enmarca dentro de la extensa programación de verano que este jueves presentó el Ayuntamiento de León. Cabe recordar que el Festival León Cuna del Parlamentarismo prevé desarrollar en la ciudad más de un centenar de actividades divididas en varios ciclos.

Lex Dance by Alhambra

Por otra parte, del 16 de julio al 13 de agosto, habrá dos jornadas de conciertos y pinchadiscos al aire libre con entrada gratuita en la Plaza de Santo Martino y en la Plaza del Castillo.

La ciudad acoge del 8 al 11 de septiembre el festival ‘León es acción’
Comentarios