martes. 31.01.2023

Ciudadanos avisa del riesgo de incendios por solares sin limpiar en León

Denuncian que, además, son focos de suciedad que, en algunos casos, se han convertido en "vertederos improvisados"

Solares llenos de maleza
Solares llenos de maleza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a insistir sobre el riesgo que suponen los varios solares sin limpiar que hay diseminados por la ciudad, tanto por la posibilidad de que se declaren incendios como por ser focos de suciedad, ya que en algunos casos se han convertido en «vertederos improvisados».

La portavoz del partido liberal en el ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha hecho hincapié en la importante cantidad de espacios abandonados de este tipo, «cubiertos de maleza y hierba seca que actúa como yesca que facilita el fuego». Además, la concejala ha señalado el nivel de suciedad de algunos de estos solares, «en los que podemos encontrar todo tipo de vertidos, desde plásticos hasta botellas, pasando por residuos orgánicos. Todo esto se acumula allí y se convierte en un reclamo para plagas y roedores».

No es la primera vez que Ciudadanos se interesa por esta situación. Ya desde el mandato pasado los liberales vienen denunciando  la «pasividad» municipal acerca del control de los solares abandonados. En más de una ocasión han pedido un plan de limpieza y también que desde el Ayuntamiento de León se les exija a los propietarios que atajen los problemas que pueden acarrear sus terrenos. 

«Nuestra ciudad tiene muchos espacios de este estilo y en algunos casos bastante amplios. Llevamos años así, sin siquiera un intento de solución», ha concluido Villarroel. 

Ciudadanos avisa del riesgo de incendios por solares sin limpiar en León
Comentarios