viernes. 27.01.2023

Ciudadanos critica que la “falta de planificación” dejará a León sin nuevos agente de Policía Local hasta verano de 2024

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que el equipo de gobierno ha anulado las pruebas físicas de la oposición a Policía Local "con apenas 24 horas de antelación"

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos León
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos León
El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León ha denunciado la “total y absoluta” falta de planificación del equipo de gobierno y, concretamente, del alcalde de León "como responsable directo", tras la anulación de las pruebas físicas de la oposición a Policía Local, cuya celebración estaba prevista para los días 18, 19 y 20 de enero. 
Un “auténtico despropósito”, según ha señalado la portavoz liberal Gemma Villarroel, por dos motivos. "En primer lugar, porque el anuncio de la cancelación ha llegado a los aspirantes con apenas 24 horas de antelación". “Muchos de los cerca de 200 aspirantes vienen de fuera, con el coste que ello supone de viajes y hoteles, sin que hayan tenido margen de maniobra para organizarse”, ha señalado la edil liberal, que se pregunta si el Ayuntamiento de León "va a sufragar los gastos ocasionados por la anulación". 
El segundo motivo, "por la dilación en el tiempo de un proceso selectivo cuya resolución es clave y fundamental dada la falta de personal en el Cuerpo de la Policía Local". En este sentido, Villarroel ha recordado que la convocatoria se aprobó el pasado mes julio, "siendo margen suficiente para que las pruebas físicas se celebrasen en los meses de octubre y noviembre". 
"Una falta de planificación cuya consecuencia es clara. León no sumará nuevos efectivos a la Policía Local hasta el verano de 2024". "Y es que, tal y como recuerda la edil de CS, los ingresos en la Academia de Policía de Ávila se realizan entre los meses de enero y febrero lo que supone que los candidatos que superen el proceso selectivo no iniciarán su formación hasta el próximo año". 
“Aunque ahora aprueben, no pondrá incorporarse a la academia de Ávila hasta el próximo año 2024 y, por ende, no tendremos nuevos efectivos hasta el verano, con la falta y necesidad de seguridad que se necesita en las calles. Es un clara muestra de la falta de planificación del equipo de gobierno del PSOE y, más en concreto, del alcalde, como responsable del área de Policía Local”, ha señalado Villarroel. 
Por todo ello, la portavoz municipal de CS ha exigido al equipo de gobierno que "agilice los procesos selectivos y una mayor previsión y responsabilidad de cara a futuras convocatorias". 

Ciudadanos critica que la “falta de planificación” dejará a León sin nuevos agente de...
Comentarios