miércoles 20/10/21

Ciudadanos critica que las piscinas municipales climatizadas continúen cerradas

Luis Merino (Cs) pregunta al equipo de gobierno las razones para no tener abiertas estas instalaciones en esta fase actual de ‘riesgo controlado’
Piscina-Hispánico León
Piscina-Hispánico León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado que a día de hoy continúen sin abrir las piscinas climatizadas de la capital leonesa, una queja que se une a la de atletas y usuarios de estas instalaciones deportivas.

“Estas piscinas climatizadas de León han permanecido cerradas durante todo el verano, y es inadmisible que a 30 de septiembre todavía no se hayan podido usar por los deportistas y leoneses en general”, ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Merino

Merino ha incidido en que la comunidad de Castilla y León se encuentra desde el pasado 21 de septiembre en fase de ‘riesgo controlado', “lo que supone que estamos más cerca de retomar una vida completamente normal, aunque esta normalidad no parece alcanzar a las actividades acuáticas”.

Según Merino, el que no estén abiertas estas instalaciones denota una falta de previsión absoluta por parte de la Concejalía de Deportes, olvidándose de la puesta en marcha deportiva y de ocio para los leoneses de cara a este otoño.

“No se puede entender cómo no se ha procedido todavía a la reapertura al público de las piscinas municipales cubiertas cuando han tenido dos meses para realizar las obras de mantenimiento adecuadas y tener las instalaciones en perfecto estado”, ha subrayado el concejal de la formación liberal. “Los leoneses demandan este servicio y desde el ayuntamiento tenemos la obligación de proporcionarlo”.

Por esta razón, Merino ha insistido que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos exigen al concejal de Deportes, Vicente Canuria, la apertura de las piscinas a la mayor brevedad posible.

“La Concejalía de Deportes no puede hacer oídos sordos a las peticiones de los clubes deportivos para la práctica de esta disciplina, así como de todas aquellas personas que de manera habitual usan este servicio, ya sea por ocio o como actividad saludable”, ha concluido el edil naranja

Ciudadanos critica que las piscinas municipales climatizadas continúen cerradas
Comentarios